miércoles, 2 de julio de 2008

EMBARAZO: SEXTO MES ( 23 A 27 SEMANAS)

FECHA PROBABLE DE PARTO: 1 DE NOVIEMBRE
SEMANA DE EMBARAZO: 23
SEMANAS QUE FALTAN DE EMBARAZO: 17 SEMANAS

En este mes ya me muevo mucho, se calcula que puedo producir unos cincuenta movimientos por hora. Mis patadas, ya visibles, se pueden advertir en la parte superior del vientre, en la inferior y en los laterales. Mido unos 31 cm. y peso unos 900 gramos aproximadamente.
Sobre la semana 25 ya desarrollo cuatro de los cinco sentidos: el oído, el olfato, el tacto y el gusto y ya estoy muy formado. Los órganos vitales han madurado mucho, excepto los pulmones que no estarán perfectamente listos para funcionar correctamente hasta el siguiente mes.
Se desarrolla el paladar y las uñas empiezan a crecer iniciándose también la acumulación de grasa que progresivamente proporcionará al neonato un aspecto de bebé gordinflón. En este mes el útero ya tiene el tamaño de una sandía.

Cambios en mamá
En cuanto a mamá, ya lleva unos cinco kilos de peso ganados. El ginecólogo le ha recomendado que no debe comer por dos sino que debe comer bien porque engordarse mucho durante el embarazo no es aconsejable ni para ella ni para mí, por lo que sigue una alimentación equilibrada: pescado, productos lácteos, carne, frutas, verduras... aunque hay que confesar que de vez en cuando se da algún que otro caprichito.

Pruebas médicas para mamá
Durante este mes el médico le ha mandado análisis de sangre, de orina y la prueba de glucosa y también le ha medido la altura uterina para averiguar el volumen que ocupo en el útero. Debido al aumento de mi peso algunas veces tiene dolores lumbares.
El útero ya crece a gran velocidad desplazando a los órganos maternos (especialmente hígado, estómago y bazo) y en este mes también puede experimentar las llamadas contracciones de Braxton Hicks que son movimientos que masajean el feto y que sirven para que el cuerpo de mamá se vaya habituando a lo que será el parto.
Son contracciones no dolorosas y que como mucho, lo que se nota es un endurecimiento y una ligera tensión en la parte inferior del vientre.

1 comentario:

Iria Flavia dijo...

Hola Primitos! así que tb tenéis blog!!!
pero que bien!
jejjeje has visto Laura! como al final vamos a estar conectadas por vía blog y el email ya llegará.

Me gusta mucho vuestro blog!
el mío es creandoigualdad.blogspot.com