jueves, 8 de mayo de 2008

EMBARAZO: CUARTO MES (14 a 17 semanas)


Nuestro Jamoncico os explica sus nuevos cambios:

"A partir de este mes ya se pueden sentir mis primeros movimientos y además aparecen las uñas y huellas digitales así como el pelo de la cabeza y las cejas, mientras que el intestino se comienza a llenar de una sustancia espesa secretada por el hígado y conocida como meconio que sólo expulsaré después de nacer.
El oído comienza a funcionar ya que los huesos de mi aparato auditivo están formados y tengo orejas, lo que me permite percibir sonidos como el procedente del corazón de mamá. También se desarrolla el sentido del equilibrio y mediante la coordinación de ambos, sé cual es mi posición, así como la de mamá.
El líquido amniótico es importante porque me protege tanto de los golpes provenientes del exterior como de los cambios de temperatura y los microbios, y también protege a mamá de los impactos que yo le pudiera ocasionar.
Mis ojos son grandes proporcionalmente al resto del cuerpo y muy separados. La boca también es grande y la barbilla pequeña y mi peso es de unos 150-200 gramos, mido unos 16 cm. de longitud.
A partir de la 14 semana, todos mis órganos internos ocupan de forma gradual su emplazamiento definitivo y los labios que hasta el momento formaban un todo con las encías, se separan de éstas.
El tamaño del útero de mamá es el de un coco y su fondo alcanza el hueso del pubis".

Triple screening

"El ginecólogo le mandó hacer esta prueba a mamá, que consiste en un análisis de sangre donde se valora si los niveles de las proteínas AFP y beta HCG están alterados y detecta la posibilidad de que existan anomalías fetales. Un elevado nivel de AFP (sustancia producida por el feto) puede ser indicio de posibles anomalías cromosómicas o espina bífida, pero el resultado de esta prueba no es concluyente, puesto que dichos niveles pueden alterarse por otros motivos. Este análisis de sangre, sin embargo, sólo da un porcentaje de probabilidades y en ningún caso determina el estado del feto.
El lunes día 12 nos darán los resultados".

1 comentario:

Ideasamares dijo...

Bienvenidos a la blogsesfera!!! Gracias por linkarnos y felicidades por lo chulo que os queda el blog.
Un comentario para los papis: estáis guapísimos en la foto londinense!!!
Un comentario para el pequeñín: tienes un primo de lo más interesante y divertido aquí fuera, hazte grandecito, tómate tu tiempo, que te esperamos y tenemos mucho, mucho que contarnos y jugar!!!
Besitos para toda la familia, y seguro que los análisis salen guachis, guachis!